Buscar

jueves, 14 de febrero de 2013

CUBANOS : SEMIDIOSES A NATIVOS - PARTE II MAYO 01 2006

A.J.Matar - Enero 24 1955-Enero 28 1968

Senores parlamentarios, un dia como hoy les daremos a conocer el verdadero origen de los cubanos para orgullo propio, de todos ustedes y de nuestro pueblo. Tras arduas horas de trabajo, de investigaciones, venciendo todo obstaculo y trabas impuestas por la CIA y el imperialismo yankee y,  siguiendo las ordenes de nuestro guia y padre de la involucion hemos podido descifrar y aclarar nuestros reales origenes para asi de una vez y por toda aniquilar y derribar con esa muralla de calumnias, mentiras, de propaganda enemiga, de injusticias contra nuestro gobierno y sus dirigentes que durante tantos anos nuestro pueblo a tenido que tragar silenciosamente y, hoy sera un dia historico para ustedes y nosotros pues con nuestra unica arma y con la verdad involucionaria que caracteriza a nuestro pueblo, partido y dirigentes, hemos podido esclarecer tanta historia.
Vayamos por parte y empezaremos imponiendoles que mucho antes del descubrimiento de la isla y de la llegada a Cuba de Cristobal Colon a finales de Octubre de 1492, en nuestro pais ya existian por largo tiempo grandes civilizaciones con un alto desarrollo politico, economico y social con evidencias claras dela presencia de Dioses y Semidioses. Estas culturas se encontraban principalmente asentadas en el occidente y centro de la isla, conviviendo en estrecha relacion con indios guanahatabeyes y siboneyes y disfrutando de una gran armonia pues por esos tiempos la isla de Cuba fue elegida por los dioses del olimpo para construir una nueva sociedad que le fuera de ejemplo a otros paises de la tierra y por eso ayudados por los dioses y semidioses rechazaban cuanta agresion o intento de invasion por parte de indios imperialistas proveniente del continente Americano y la Florida.
En la isla se encontraba el dios Hermes que no era sino el dios del comercio, dios de los oradores, el principe de los ladrones se le llamaba ya que era el dios de la astucia de los ladrones, de los mentirosos y de astutos pensamientos, ladron y cuatrero de ganado y bueyes, era el jefe de los suenos, un espia nocturno y guardian de las puertas, con habilidad en el uso de la palabra y la elocuencia que como diestro orador era empleado como mensajero cuando se requeria elocuencia para lograr cualquier objetivo deseado valiendose tambien de la astucia tanto en palabras como en las acciones e incluso el fraude, perjurio y robo. Sus actos eran cometidos con una gran habilidad, elegancia y destreza, era un gran tramposo asi como todos aquellos mortals e inmortales que estaban bajo su especial proteccion y que eran llamados hijos suyos. Era el patron de los deportes, inventor del fuego, guia de los difuntos o muertos a quienes ayudaba a encontrar sus caminos hacia el inframundo, al cual podia entrar y salir sin ningun tipo de problema. Con Hermes lo acompanaba, Pasifae y su hijo Pan, ademas Dioniso, Perseo, Dedalo e Icaro. Hermes, que le habia robado el ganado a su hermano Apolo, envio el mismo hacia la isla haciendo uso de sus dotes astutos y tramposos y para que no fuese encontrado y declarado culpable producto de la acusacion ante Zeus de su hermano, confundiendolos y mezclando asi con las vacas rojas y bueyes las cuales fueron robadas por Hercules al cumplir con unos de sus trabajos. Tambien haciendo uso de su poder como orador convencio a Hercules de enviar a la isla ademas al toro blanco salvage de la isla de C...( ambos historiadores no entendian el resto del nombre de la isla y tanto el senor Pedro como Esteban lograron descifrar que dicha C.. no era nada  mas y menos que la isla de Cuba ) que era parte de otros de sus trabajos al cual logro dominar y montar.
Dedalo, desterrado en la isla producto de asesinar a su sobrino debido a envidias profesionales, era un gran arquitecto e inventor y muy amigo de Pasifae, que a su vez estaba enamorada del toro blanco de Cuba, le confiesa a este su amor por dicho bello animal. Dedalo le construye una vaca de madera hueca cubierta con piel de vaca y la llevo hasta las praderas donde se encontraba dicho toro blanco entonces ayudo y explico a Pasifae como meterse y posicionarse dentro de dicha vaca de madera y como colocar sus piernas dentro de ella. El toro al ver la vaca no tardo en poseerla. Una vez esto, Pasifae quedo embarazada y al llegar a oidos de los dioses la envian hacia una zona oriental de la isla conocida como Biran, Holguin, en compania de Hermes y Pan, a donde fue que nacio la bestia del Minotauro. Hermes se encargo de apadrinar al Minotauro desde pequeno al cual le enseno todo de sus dotes traspasandoselo a dicha bestia. La infancia de la bestia debido a su origen bastardo, quizas, fue muy inquieta, revoltosa, pendenciera y ya en su  adolescencia iba mostrando rasgos gansteriles el cual no tardo en unirse a grupos de "tira-tiros", sumados a todos los dotes bien aprendidos de Hermes, su tutor, pero como caracteristica se le adicionaron los suyos propios de ambiciones de poder, creando intrigas, mentiras, calumnias y demostrando ser un gran incendiario de problemas por doquier, traiciones, muertos y, debido a esto sus conocidos lo apodaron como “bola de churre” por esos tiempos, ya que por donde pasaba y se acercaba nada salia bien, ademas de ser rechazado por todos. Se dice por esos momentos que a Perseo le robaron el saco donde tenia la cabeza de La Meduza, que no fue encontrada, y este lleno de furia con sus sandalias aladas se fue de la isla para nunca mas regresar quedando para la historia de Cuba como el precursor de las salidas ilegales del pais. Debido a todo lo anterior es que Dedalo le construye un laberinto por orden de los dioses del olimpo, al enterarse de la ofenza de Pasifae, ademas debido a un oraculo que decia que el mundo olimpico y sus dioses estaban en peligro de desaparecer producto de la ambicion de poder y del egoismo del Minotauro de Biran de tratar de apoderarse del mismo olimpo y gobernar al mundo a su antojo, por eso es que ordenan y encierran en dicho laberinto a la bestia de Biran.
Dioniso que era el dios del vino, las fiestas, de la agricultura, el teatro, el libertador pero liberando a las personas de su ser normal mediante la locura, el extasis y el alcohol, inspirador de la locura ritual y capacidad para la comunicacion de vivos y muertos. Zeus queria hacerlo dios y desde nino se lo encomienda a su hermano Ares del cual hereda y déjà plasmado en su personalidad la fuerza bruta, personalizadas en las guerras, la violencia asi como el tumulto, confusion, represion y horror, ademas aprende de los ayudantes de Ares el espiritu del terror, asesinato y del miedo, se ve como patron de festivales dramaticos, provocandoles locuras a todas las mujeres con su afan de vengarse de todas ellas, ademas a tias y primos que no lo seguian. Productos de esas grandes fiestas dadas por el y que se utilizaban ademas las mismas como un medio de realizar conspiraciones politicas, provocar guerras y planeando crimines de muchas indole, razon por la cual Zeus se lo entrega a Hermes y lo saca del olimpo. Una vez en Cuba y al cuidado de Hermes aprende tambien de este sus dotes, malas sabidurias y costumbres de su nuevo profesor pero, Hermes al percatarse de las costumbres femeninas de Dionisio lo rechaza y enganado lo lleva guiado por Dedalo al mismo laberinto donde se encontraba su medio hermano pues su origen se cuenta que era dudoso, el Minotauro de Biran.
Pan, hermanastro del Minotauro de Biran, era el semidios de los rebanos y de los pastores, sin muchos honores en su historia pero era el dios de la fertilidad y sexualidad desenfrenada en los ganados, se dedicaba a perseguir por todos los bosques en busca de favores a sus rebanos, muy apegado a Dioniso, cazador, curandero, musico, siempre correteando con sus ovejas y espantando a los hombres de estas tocando su flauta, salvage tambien, generador del miedo enloquecido, panico o temor masivo a sus manadas de ganados y rebanos. Se representa en forma de macho cabrio con cuerpo de humano, dos tarros en su cabeza, cara arrugada y barba prominente, hijo de Hermes. Se cuenta que estaba enamorado de la ninfa Siranga la cual no le correspondia y siempre huia de el hasta un dia cuando ella paseaba por el bosque , Pan la persiguio hasta cercarla a la orilla del rio Cauto, entonces la ninfa Siringa le suplico a las Nayades, que eran ninfas relacionadas con masas de agua, acuaticas como rios y oceanos que la salvara, a oidos de estas la convirtieron en una cana. Pan entonces sintio que el viento silbaba al pasar por la cana, supuso que eran los lamentos de Siringa y acto seguido la corto y unio los pedazos con cera para asi tocarla cuando la passion lo poseia. Esto dio surgimientos a los canaverales. Pan era el encargado en secreto de alimentar a sus hermanos convirtiendose en un matarife de ganado y ademas llevando a cabo sacrificios humanos, generalmente de indios dociles siboneyes, para calmar al Minotauro de Biran por 9 anos.
El centro de la isla se encontraba habitada por el rey de los dioses nordicos Odin, asi como otros dioses emparentados con el mismo.  Thor, que era un dios muy fuerte era el encargado de mantener la paz con aquellos dioses y semidioses del occidente del pais. Acompanado por parte de su pueblo, los vikingos,  como fueron bautizados esos pueblos nordicos y caracterizados por sus grandes tradiciones nauticas y de ser muy buenos navegantes, valientes, salvages y fuertes. Los vikingos trajeron un arbol sagrado o arbol de la vida, Yggdrasil, donde de sus trocos nacian los humanos. Con Odin siempre se encontraba su caballo de 8 patas Sleipnir, capaz de correr velozmente de un extreme al otro del horizonte. En esta parte de la isla habitaban unos indios pacificos llamados siboneyes con nivel de desarrollo y organizacion mejor que los guanahatabeyes del occidente, y los vikingos los protegian de sus enemigos, tainos,  de la parte oriental del pais que los querian someter.
Occidente y centro de Cuba vivian todos en paz y armonia, mezclandose de una vez sus dioses, semidioses, raza nordica  entre ellos en sus primeros momentos para luego despues de nacidos esos criollos empezar a relacionarse o mezclarse con los nativos, muchos de ellos con los guanahatabeyes y los pocos siboneyes que quedaban en la zona, dando origen a muchos pueblos cubanos por esos tiempos en esas zonas de la isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario