Buscar

martes, 29 de enero de 2013

INTOCABLES Y MUDOS Enero 12 2013

  

A.J.Matar - Enero 24 1955-Enero 28 1968

Por el largo camino de la historia hemos podido estudiar, leer y observar como simples espectadores que son muchos los ejemplos de ingerencia politica y militar por parte de unos paises para con otros, son muchos los pretextos para iniciar una agresion, una amenaza o, crear un estado de tension con posible repercusion mundial. Esto ha sido, es y sera siempre algo muy detestable y repudiable, venga de quien venga y sin importar el interes del que se trate pero peligrosos aun mas en nuestros modernos tiempos. Por citar un ejemplo de estos y como moda, que ha muchos les gustara, se podria mencionar a los Estados Unidos. Cada vez que ha existido o exista una ingerencia americana sobre cualquier pais y parte del mundo ha ocurrido una reaccion mundial de condena y de rechazo total a la misma por los medios de prensa y pueblos en general,  incluso las americanas, politicos y estadistas de cualquier pais e ideologia, reporteros, representantes de y organizaciones mundiales, etc, uniendose todos en una sola voz condenando, repudiando y presionando tan hostil acto de intromision o ingerencia  en los intereses de otras naciones.

Desde 1959 y por mas de 50 anos hemos podido ver como ha sido y es la intromision y la ingerencia del gobierno de Cuba en cualquier parte y hemisferio del planeta y en muchos paises del mismo. Ejemplos de intromision en asuntos internos de paises y de ingerencia  politica y militar en estos, de forma directa o inderecta, son incontables. Con quien es la competencia de Cuba, piensa acaso castro, como en novelas o peliculas de ciencia ficcion ser un dia el lider mundial para tener “La Tierra” a sus pies? Hay que preguntarse el por que Cuba ha desperdiciado tanto dinero recibido de la colonia rusa por decenas de anos y sus bases militares en el pais, incluso hasta de los mismos americanos, de donaciones para restaurar patrimonios declarados de la humanidad por parte de organizaciones internacionales para ser empleados en la militarizacion, del narcotrafico, de negocios turbios y sucios de toda indole por el mundo, bancos, de dinero pertenecientes a otros movimientos politicos y no devueltos, etc, y ese dinero ser usado en la compra de armamentos para armar guerrillas, entrenar guerrilleros y terroristas por el mundo, desestabilizar gobiernos y regiones, atentados, secuestros, violaciones de leyes internacionales, corrupcion, etc, en fin, creo que todo ese mal usado dinero si lo hubiese empleado para su mismo pais, para su misma sangre, claro si no la odiase tanto, de seguro esa Cuba, aunque no tuviese libertad, derecho de prensa libre y de expression, de afiliacion politica o religiosa, sin pluripartidismo y oposicion, por mencionarles algo, hubiese sido muy distinta a la que es hoy, al menos economicamente hubiese andado mejor.

Ejemplos de ingerencias de Cuba se lo encuentran por doquier, empezando por El Caribe que no escapo, seguido por america como en Guatemala, Colombia, Peru, Nicaragua, El Salvador, Venezuela ( en 1967, la actualidad ), Argentina, Uruguay, Chile, etc, continuando por Africa, Asia, Medio Oriente. Claro, dependiendo del pais agresor, vemos que para unos seria una ingerencia politica y/o militar en asuntos internos de otros pero, para el caso de Cuba no se interpreta asi y por el contrario es una ayuda “internacionalista, desinteresado y socialista”, pero ayuda para una minoria de esos paises a costa y sin importarle la sangre inocente de esos pueblos y no por supuesto la de esa minoria ayudada.

Como reaccionaria la comunidad internacional, medios de prensa y difusion masivos, reporteros, organizaciones internacionales, paises enteros y el mundo en general si por ejemplo en Venezuela las tropas militares extranjeras  que alli se encuentran hoy dia amenazando a ese pueblo y mas ..., hubiesen sido las tropas militares norteamericanas, violando abiertamente la soberania de dicho pais? Por supuesto no hace falta decirlo. En cambio, Cuba que desde su temprana edad ha empezado hacer y deshacer todo lo que le ha dado la gana por cualquier pais del planeta, metido donde quiera incluso hasta el mas lejano y apartado rincon para estar “armando guerra”, incluyendo  los Estados Unidos, andando y campeando por su respeto como todo cruzado por el mundo tratando de dictar e imponer sus caprichos, ideas egoistas, ambiciones absurdas y personales, jugando al salvador de la humanidad, y nadie los detiene, nadie los cuestiona, nadie los censura, nadie le pide a Cuba que retire sus tropas militares de Venezuela y deje que ese pueblo resuelva  solo sus problemas y, te encuentras por el contrario, sin generalizar, una comunidad internacional apatica, fria, mas que silenciosa en unos casos o no salen de una pobre o escueta mencion del problema en otros. Por menos de lo que Cuba ha hecho y hace en este mundo se ha visto a esa comunidad internacional activa, preocupada, de completa condena a la ingerencia ya sea el pais que fuese, pero nunca asi para con Cuba. Es acaso que Cuba tiene una patente de corso para hacer  lo que le venga en gana en el planeta? Por que Cuba por mas de 50 anos es intocable ? Que grandes intereses abran detras de todo este teatro? En Venezuela, no solo de querer y estar “chupandole el rabo a la hutia” por todos esos mudos y silenciosos parasitos paises y organizaciones, pegados a la “teta” como bebes a costa del sudor venezolano,  se estara cocinando a espaldas algo mas serio y peligroso.

Pienso que la Crisis de los Misiles fue  una parte muy importante para Cuba en la politica de bloques internacional, a partir de esta empezo una estampida y aventura de Cuba por el mundo ya totalmente abierta y declarada. Si mal no recuerdo, el Presidente Kennedy a raiz de la culminacion de la Crisis de los Misiles en una conferencia de prensa en 1962, no estoy seguro si fue exactamente un  noviembre 20, entre los acuerdos Kennedy/Khrushchev, senalo que,  ademas por parte de los rusos de retirar los misiles de la isla, que Cuba tendria como promesa una total garantia de no agresion o invasion por parte de los Estados Unidos siempre y cuando Cuba no cometa ningun acto agresivo o agresion contra cualquier nacion del hemisferio occidental.

 
En Cuba desde mucho tiempo atras corria por toda la isla una vieja frase que mi abuelita repetia mucho, la misma casi desaparecida u olvidada para algunos en las nuevas generaciones de cubanos  y la cual dice “El amor y el interes se fueron al campo un dia, pero mas pudo el interes que el amor que te tenia”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario