Buscar

sábado, 9 de febrero de 2013

CUBANOS : SEMIDIOSES A NATIVOS - PARTE I ABRIL 24 2006

A.J.Matar - Enero 24 1955-Enero 28 1968

Castro, cansado de oir por parte de algunos cubanos de nueva generacion hablando y preguntando sobre la historia de Cuba desde la epoca de la Colonizacion, de la Republica y hasta los largos anos de la involucion, debido a la irresposabilidad de todas aquellas historias contadas por algunos de sus  abuelos, a quienes castro los acusaba de ser agentes pagados por la CIA y el imperialismo, de ser agentes al servicio de los yankees, fieles traidores a la causa socialista y seguidores  no solo de radioemisoras  sino ademas de leer cuanta propaganda de la mafia de Miami le caia en sus manos, abuelos aferrados a ideologias burguesas, egoistas y no dignas a la causa del proletariado y que no eran capaces de entender el sacrificio de los dirigentes de la involucion hacen diariamente para que las nuevas generaciones disfruten de un future mejor, y teniendo en cuenta que no podia en estos momentos encarcelarlos debido a la no existencia de mas vacantes en sus respectivas carceles , ademas  producto del “bloqueo norteamericano” no tenia recursos para seguir construyendo  o edificando mas carceles, como tampoco podia reprimirlos pues sus paramilitares estaban muy ocupados con la oposicion a todo lo largo de la isla, “aconsejando, conversando pacificamente, mediante el uso de la caracteristica democracia castrista y bajo todo respeto al derecho humano para que pudieran entender y convencerlos  del justo proceso involucionario”. Entonces para evitar que dichos ninos y nuevas generaciones no exista ninguna “confusion mas o desviacion ideologica” futura, y al quedar demostrado que el castrismo todavia no habia podido borrar de una vez y por todas pasajes y personajes en la historia cubana y del sistema educativo que existia de antes de la involucion. Castro obsecionado necesitaba rapidamente resolver este problema,  pues sabia que para dominar el presente tenia que borrar el pasado y una vez asi poderse crear el y a sus dirigentes nuevas  historias  que serian las que iban a aprender esas generaciones futuras.

Teniendo en sus manos todos estos elementos es que castro decide traer a su despacho del Comite Central del Partido a dos de sus grandes figuras de gran fama en el pais por ser fuertes conocedores, estudiosos, dos grandes eruditos educados y formados por la involucion y al cual todos los miembros del parlamento cubano creian, respetaban y escuchaban fielmente sus gemidos y ladridos donde solo con sus presencias  y apariencias de hombres de ciencia, cultos y dotados de una enorme inteligencia que se les brotaba por encima de sus ropas podian leer un informe final a los parlamentarios para asi darle una credibilidad, respeto y ponerle un punto final a las ideas del castrismo con respecto a la educacion de la futura generacion y concluir con un golpe final a las mentiras y propagandas que la mafia de Miami usaba.

Una vez de haber arrivado esas eminencias a su despacho, castro, por informacion de los medios de inteligencia cubana sienta al este a Esteban Lazo y al oeste a Pedro Ross de forma diagonal y nunca de frente hacia el. Con este hecho,  ambos comprenden que el comandante se estaba cuidando y temia por un posible atentado hacia su persona pues sabian que el no confiaba ni en su madre. La explicacion es debido a que en distintas apariciones en la TV cubana para explicarles al pueblo que se acercaban malos tiempos y que habia que apretarse mas el cinturon, despues de la salida del pais de los rusos en 1989 y en pleno periodo especial, otro mas, de comienzos de 1990, los camarografos se les situaban, tanto al senor Pedro como al senor Esteban, en forma diagonal, este-oeste evitando realizarles tomas frontales, pues debido a sus enormes barrigas trataban de evitar que saliese disparado como una bala algun boton de sus guayaberas provocando una enorme baja en las camaras que usaba la TV. Tratando de preveer una lamentable desgracia  tecnica y como ya los rusos no podian comprarles otras camaras y equipos, la TV cubana se pudiese ver afectada pues tendrian entonces que reducir de dos a un solo canal de television, por supuesto sacrificarian el canal de deportes. Una vez tomadas sus medidas de seguridad y sin quitarse su viejo culero blindado usado a traves de tantos anos, castro pasa a explicarles la nueva mision, su objetividad, responsabilidad  y enorme importancia, de la total confianza que la involucion habia depositado en ellos para salvar su futuro y el de las nuevas generaciones que estarian agradecidas y orgullosas de los mambises del siglo XXI.

Asi, en horas tempranas del siguiente dia se montaron en un avion de la linea aerea de cubana y parten para Espana para indagar y buscar documentacion sobre los origenes y de la historia de Cuba en los archivos de la Indias. Por cierto, como nadie viajaba en esos dias para Espana solo iban ellos dos como pasajeros y la tripulacion del mismo. En Espana estuvieron alrededor de tres meses y aunque se encontraron muchos documentos escritos en Latin, algunos no sabian si trataba de Cuba, en otros no entendian de nada o, no sabian como buscar, pero para esos mambises no fue ningun impedimento  pues siempre y manteniendo el caracter involucionario, la lucha contra los yankees y la mafia de Miami como les habia ensenado su maximo lider lograron traducir y adquirir la informacion necesaria.

Una vez de regreso a la isla fueron enseguida a explicarle todo al comandante, de todos sus logros y trabajos favorables y que solo les quedaria redactar el informe y conclusion final para ser definitivamente leido a todos los miembros del parlamento para asi despues de su completa aprobacion y que nadie la pondria en duda, castro pudiese trazar una nueva linea estrategica en la educacion de la nueva generacion como el queria. Tambien le explicaron a su lider de hasta donde habia llegado las garras de los yankees y su aguila imperialista y su descaro pues muchos documentos estaban escritos en “americano” para ocultarles la verdad al pueblo de Cuba pero que ellos lo pudieron desclasificar. Ademas se quejaron de que mientras trabajaban en Espana se le acercaban individuos de diferentes paises pagados y al servicio del enemigo o, la mafia de Miami o, la CIA para interrumpirlos constantemente haciendoles preguntas sobre los derechos humanos en Cuba y que podian decir sobre las golpizas y represiones a la oposicion pacifica en el pais. Le explicaron a su jefe que no se preocupara pues estos hechos  fueron resueltos por ambos, con la dignidad que la involucion les enseno para defenderse de las calumnias y mentiras del enemigo, con la verdad y unicas armas involucionarias ellos lo solucionaron sin problemas haciendoles  escandalos y griterias, malas palabras, ofensas, etc  en las bibliotecas y, en otros casos  a punetazos, patadas y violencia a mano limpia.

Concluida la reunion, dichos sabios son conducidos hasta una humilda y pobre casita en el reparto La Guinera con orientaciones extrictas de no dejarse ver ni hablar con nadie, incluso sus familiares, hasta que no terminaran dicho informe. Castro trataba por todos los medios de que no se filtrara ninguna informacion al pueblo hasta que no fuera leida y aprobada por el parlamento y como queria tanto secreto es que hizo lo posible porque ninguna bola caminara por la isla, razon por la cual es que escogio astutamente dicho barrio al cual ni la policia, ni seguridad del estado se atrevia a entrar. La casita parece que pertenecio a alguien que traiciono la causa marchandose illegal del pais y por ende la misma fue expropiada. El habitaculo era muy pobre y pequeno pero ideal para su control pues ya habia sido preparada con camaras ocultas y sistemas de audioescucha de ultima tecnologia, claro para protegerlos de la CIA,de los agentes de la mafia de Miami o de un ataque de los mercenaries. Ademas, instalado un telefono que solo comunicaba con un operador que lo transferia al despacho del comandante.  La persona que los traslado y de total confianza de castro fue Sr. Ameijeiras el cual les explico que habia comida y agua suficiente para mas de una semana pero le recordo que el informe tenia que estar listo dentro de 5 dias y ser leido a los parlamentarios. Ambos les manifestaron que llevaban dos dias practicamente sin dormir entre el viaje y la reunion con el comandante. Entonces este, se dirigio al baul del vehiculo y les entrego un saco con hierbas y les dijo que cuando se sientieran cansados le hechara mano a dichas hierbas que los iba a mantener bien despierto y activo a los dos. Tanto el Sr Pedro como el Sr Esteban automaticamente le preguntaron que tipo de hierba era esa y para que se usaba y, fue entonces que Ameijeiras le contesto que dicha hierba se llama “Moringuana” un ultimo descubrimiento del  sabio padre de los cubanos y de todos los involucionarios de america.

A los pocos dias, a la inteligencia cubana le empiezan a llover cartas y llamadas telefonicas de denuncias sobre la casita de La Guinera por parte de chivatones e informantes que vivian en zonas aledanas pues decian que si la casa estaba deshabitada como era posible que saliese tanto humo de la misma con un olor fuerte y peculiar, donde era tanta la humareda que dos personas caminando no se podian ver una con respecto a la otra y que alli estaba pasando algo raro donde ademas alrededor de la misma se estaban aglomerando muchas personas en silencio y que hablaban en voz baja para que nadie pudiera escuchar de que se trataba. Debido a esa aglomeracion de personas casi las 24 horas del dia es que informaban pues se pensaba de un posible levantamiento de protesta o algun tipo de reunion contra la involucion por parte del enemigo, gusanos y sus vende patria aunque no se ponian de acuerdo al parecer debido a discusiones y pleitos entre los mismos. Las denuncias fueron archivadas rapidamente por los departamentos de la inteligencia, que por cierto el mismo, que debia mantener informado a castro a diario de todo, estaba muy desorientado ya que las camaras eran incapaces de captar alguna imagen pues solo una neblina se observaba e impedia  filmar o distinguir absolutamente nada, ademas no podian escuchar o desifrar ninguna voz, se escuchaban como quejas de algun dolor o un mal gesto realizado o gemidos, ruidos muy acelerados de la cuchara haciendo contacto con el plato como aquel que ingiere alimentos desesperadamente  y esto se repetia con bastante frecuecia durante el dia, cuando lograban oir algo no se podia enterder pues las voces sonaban como tomadas y palabras muy entrecortadas, incluso aparecian risas a intervalos de tiempo. Solo en dos oportunidades escucharon con claridad cuando llamaron al despacho del comandante pero sin poder contactarlo, pues el operador les comunicaba que el comandante andaba de recorrido por el pais comiendo Moringa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario